TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO
DE LA WEB WWW.ANGA.CL

1. ¿QUÉ ES ESTE DOCUMENTO?

Bienvenido a anga.cl Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan el acceso y uso, en Chile y desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.anga.cl, en adelante, “Anga”.

Estos T&C aplican al uso que le des a la web de Anga sin importar cuál sea la finalidad de este, como, por ejemplo, para vitrinear, comparar precios, sacar ideas, inspirarte, informarte de características técnicas de los productos o servicios, y/o conocer o entender nuestra propuesta de valor. Te instamos enfáticamente a que leas estos T&C con atención. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte con ellos.

Es muy importante que tengas presente que estos T&C forman parte inseparable de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realices a través de Anga. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, por favor háznoslo saber.

Atenderemos todas tus consultas acerca de tu solicitud de compra en el teléfono +(56)9 97318955 y en la sección “Contacto” de la pág. web de Anga, ingresando con tu cuenta de usuario.

También, puedes comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos a través de la sección “Contacto” disponible en la página web de Anga, y/o en las tiendas Anga SpA, ubicadas en Av. Los Trapenses Nº2140, comuna de Lo Barnechea. Recuerda tener disponible el número que fue asignado a tu pedido para que podamos ayudarte con mayor facilidad.

2. AUTORIZACIÓN DE USO.

Anga es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares. Puedes usar gratuitamente nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, los productos y servicios que te ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares de Anga o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.

La sola visita a la pág. web de Anga no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

3. ¿QUÉ ES ANGA Y QUIÉN VENDE EN ÉL?

Anga es la empresa que comercializa prendas y accesorios de materiales nobles, confeccionadas a mano por mujeres y artesanos comprometidos con la moda sustentable, el medio ambiente y las tradiciones ancestrales.

Anga es una marca propia de la empresa Anga SPA, R.U.T. N.º 77.765.416-0, con domicilio en Av. Los Trapenses N.º 2140, comuna de Lo Barnechea (en adelante denominada “Anga”, la “Empresa” o el “Vendedor”).

La gestión de la venta de los productos y servicios que encontrarás en Anga es responsabilidad del vendedor. En la información de cada producto y servicio podrás ver quién es su fabricante, y si el producto o servicio se encuentran en Chile o si, por el contrario, se trata de productos y/o servicios desde el exterior.

De todas formas, ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y garantizar una respuesta en caso de tener cualquier duda o pregunta.

En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros a través de la sección “Contacto”, escribiendo a nuestro correo contacto@angacompany.cl, o llamando a nuestro teléfono +(56)9 97318955, y con mucho gusto te atenderemos.

La gestión de la venta de los productos y servicios que encontrarás en Anga es responsabilidad del Vendedor. En la información de cada producto y servicio podrás ver quién es su fabricante, y si el producto o servicio se encuentran en Chile o si, por el contrario, se trata de productos y/o servicios desde el exterior.

De todas formas, ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta en caso de tener cualquier duda o pregunta.

En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros a través de la sección “Contacto”, escribiendo a nuestro correo contacto@angacompany.cl, o llamando a nuestro teléfono +(56)9 97318955, y con mucho gusto te atenderemos.

4. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere.

Además, tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, permitiéndole guardar un comprobante de la solicitud.

Anga podrá enviarte comunicaciones promocionales.

Asimismo, si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte, con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido.

Si requerimos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado. También a través de la sección “Mis Compras” de tu cuenta personal en Anga.

Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros según lo indicado en la sección 3 anterior.

5. TU CUENTA.

Para hacer compras en Anga y aprovecharlo al máximo, deberás registrarte previamente. De esta manera, podemos entregarte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses, y podrás hacer seguimiento de tu pedido, descargar la boleta y otros documentos asociados, gestionar solicitudes de manera sencilla, y efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que los registras, entre otros beneficios.

Si quieres registrarte en Anga, debes crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrás que completar el formulario de registro que se encuentra en la pág. web de Anga y proveer cierta información sobre ti que nos permite identificarte como usuario. Es tu responsabilidad completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad.

Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en Anga. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en Anga, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.

En ocasiones, y con fines de autenticación y seguridad, pediremos datos adicionales a los mínimos necesarios para registrar una cuenta o usar una cuenta registrada, para corroborar la información que hayas ingresado para registrarte como usuario. Si no podemos confirmar los datos pedidos con la información adicional que nos des, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta. En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado Anga fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos T&C, o que un tercero haya usado tu cuenta en Anga, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores.

En caso de que el uso hecho de la cuenta haya implicado pagos hechos a Anga, nos contactaremos contigo, esté la cuenta vigente o dada de baja, para coordinar la devolución de dicho dinero. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta, cuyo tratamiento se regirá siempre por la Política de Privacidad. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos.

La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por Anga, a su arbitrio razonable. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.

Sólo podrán registrarse en Anga personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas. Si no eres mayor de edad, puedes usar la pág. web de Anga sólo a través de tus padres o de tu representante legal.

Si deseas solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario, puedes hacerlo contactando a Anga según lo indicado en este documento.

6. CÓMO COMPRAR PRODUCTOS Y SERVICIOS.

La adquisición de productos y servicios ofrecidos en Anga sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas.

Al registrar a una persona jurídica como usuario de Anga, deberás tener poder para contratar a nombre de esta y de obligarla en los términos de estos T&C.

Para hacer compras o contratar productos o servicios en Anga, deberás seguir los siguientes pasos:

6.1 Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al carro de compras. Para el caso de contratar nuestros servicios deberás enviarnos un correo y la correspondiente orden de compra. Es muy importante que, antes de comprar verifiques las dimensiones del producto y del lugar en el que debe ejecutarse el servicio, de ser aplicable.

6.2 Inicia sesión en la página web de Anga utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones.

6.3 Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.

6.4 Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago.

6.5 Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, o los rangos de fecha y/o plazos máximos para la prestación de los servicios, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar; y el número asociado a tu solicitud de compra. En caso de que ésta comprenda dos o más pedidos, recibirás un número por cada uno de esos pedidos. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado.

6.6 En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.

6.7 Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se te entregará el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en Anga (Ver “Despacho”).

6.8 Estos T&C estarán disponibles en la pág. web. o bien, un hipervínculo para acceder a ellos y poder descargarlos, a tu correo electrónico registrado.

6.9 Respecto de las compras que requieren envío al extranjero, independiente del lugar donde se encuentre el comprador al efectuar la compra, se aplicarán íntegramente las reglas incluidas en estos T&C y la ley chilena aplicable. Adicionalmente, y para efectos de informar al comprador del valor total del costo de envío aplicable, una vez seleccionado el producto, Anga se contactará con el comprador por correo electrónico para informar el costo total de la compra. Luego de esta información Anga ajustará el costo total para el comprador en la página web, y así éste podrá pagar el total (precio más costo de envío) mediante tarjeta de crédito. Éste último será el único medio de pago posible para el envío de productos al extranjero.

En caso de que necesites la boleta asociada a la transacción, podrás solicitarla vía correo electrónico o bien en la sección “Mis Compras” de Anga.

7. DESPACHO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

Si prefieres que despachemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en Anga. Infórmate sobre el costo del despacho de forma desglosada del valor del producto, así como de los lugares de entrega disponibles, y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega, haciendo clic en “Despacho a Domicilio” o “Retira tu Compra”.

Antes de ingresar la solicitud de compra, podrás consultar, en la publicación de cada producto en específico, el costo del despacho, de forma desglosada del valor del producto, así como los lugares de entrega disponibles y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega. Además, quien presta el servicio de despacho o entrega será Anga o los vendedores, directamente o a través de terceros, atendiendo el producto de que se trate, los factores logísticos y la elección manifestada por el cliente. Cualquiera sea el método de entrega o despacho, Anga atenderá todas tus consultas y requerimientos.

Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma separada, según la alternativa disponible que hayas escogido. Por tal motivo y, también, dependiendo del método de entrega que elijas al ingresar tu solicitud de compra, podrá existir más de un costo de despacho. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de despacho de tu pedido en el carro de compras, antes de realizar la transacción. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, Anga no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.

El despacho de tus productos se efectuará según el horario y condiciones informadas en la publicación de cada producto o servicio específico en Anga antes de realizar la compra, verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado en al registrarte.

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.

Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán sólo en el primer piso. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores sólo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. Sólo se trasladará tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo con lo anterior. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto.

Al momento de entregar el pedido en la dirección que seleccionaste, el repartidor solicitará indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido. Adicionalmente, es posible que te enviemos un código alfanumérico con el cual podrás validar la entrega del producto sin necesidad de indicar esos datos. Si tu pedido es recibido por el conserje de tu edificio, él o ella pueden dar el número de rol único tributario de la comunidad. Ten en cuenta que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tomará una fotografía de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.

Para la entrega o despacho de tu pedido en regiones, (a nivel nacional), Anga será responsable de despachar a través de empresas Courier, tales como FedEx o Chilexpress, haciéndote llegar vía correo electrónico el N.º de guía para su debido tracking. En este caso, el valor del envió de tus productos será considerado “por pagar” y deberá ser cancelado al momento que recibas tu compra.

Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y el número de tu documento de identidad, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte un cambio en tus prendas y/o accesorios. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros según lo indicado en la sección 3 anterior.

Respecto al envío de productos a extranjero, se aplicará lo indicado en el numeral 6.9 de estos T&C.

8. COMPRA ONLINE Y RETIRA EN PUNTOS HABILITADOS.

Si prefieres que te entreguemos tu pedido en alguno de los puntos habilitados, sólo tienes que seleccionarlo de entre los que estén indicados en la pág. web de Anga al momento de hacer tu solicitud de compra. Cuando tu pedido esté disponible para retiro te enviaremos un mensaje o correo electrónico, y te informaremos a través de Anga. Podrás retirar tu pedido en el plazo de 5 días corridos a contar de aquel en que recibas dicho aviso.

Para retirar tu compra, debes indicar el número de pedido y exhibir tu cédula de identidad vigente. Si autorizaste a otra persona para que retire tu compra, esa persona deberá informar el número de pedido y exhibir su cédula de identidad vigente. Por motivos de seguridad, sólo puedes autorizar a una persona para que retire tu compra, lo cual puedes realizar exclusivamente al momento de ingresar tu solicitud de compra.

Alternativamente, si elegiste retirar tu producto en un punto habilitado que tiene disponible la opción de entrega segura con código QR (código de respuesta rápida, o “Quick Response Code”, por su sigla en inglés) también puedes retirarlo mostrando el código QR que te enviaremos al correo electrónico que nos hayas informado. Si lo deseas, puedes reenviar el código QR a otra persona, bajo tu exclusiva responsabilidad, para que ella retire el pedido en tu nombre.

Si seleccionaste la opción de retirar tu pedido desde el punto habilitado para ello, ten presente que estará disponible en la fecha indicada al momento de efectuar la solicitud de compra, y en el horario de funcionamiento informado por Anga.

9. GARANTÍAS PARA EL COMPRADOR Y CONTRATANTE.

Nuestra prioridad es asegurar una excelente experiencia de compra para ti y que te sientas satisfecho con las compras que realizas.

También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes y por Anga de los productos que se comercializan, tenemos beneficios adicionales para entregarte una experiencia realmente satisfactoria.

En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto, Anga velará por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio.

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar productos o contratar servicios a través de Anga:

9.1 Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 15 días (corridos) siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al vendedor o al fabricante (como, por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

9.2 Si el fabricante o proveedor del producto o servicio ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.

9.3 El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

9.4 Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes entregar el producto directamente en las instalaciones habilitadas para este efecto, las que se encuentran informadas en la pág. web de Anga, en la sección “Mis Compras”. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada.

9.5 Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto: (a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; (b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; (c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; (d) Cuando el proveedor (es decir, tu vendedor) y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; (e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; (f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; (g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

9.6 En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. Sin embargo, para esos casos, algunos vendedores pueden ofrecer garantías voluntarias de acuerdo con las condiciones que ellos publiquen en la página del producto.

9.7 Si el producto presenta desperfectos o defectos dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se adquirió, se prestará de forma gratuita el servicio o reparación, según corresponda. Si esto no es posible, se reembolsará el valor del producto y/o servicio o del ítem que no fue posible reparar, en los términos indicados en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Para ello, previamente se podrá realizar una visita por parte del personal técnico para verificar las condiciones del producto o servicio.

10. PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto, por regla general, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, dentro los 10 días hábiles siguientes y el que dependerá del medio de pago que hayas utilizado.

11. DERECHO DE RETRACTO.

Aceptamos devoluciones de productos dentro de los 5 días corridos posteriores a la entrega de tu pedido. Los artículos deben ser devueltos sin uso, sin lavar, sin daños, con sus etiquetas aún adjuntas (sin cortar) y en su empaque original.

Los trajes de baño sólo pueden ser probados sobre tus prendas. No aceptamos devoluciones de artículos que hayan sido usados o manchados, atendido que no se aplica el derecho legal de retracto en dicha circunstancia.

En caso de que hayas solicitado algún ajuste especial de las prendas que hayas adquirido, éstas no se podrán devolver, ya que fueron ajustadas siguiendo tus especificaciones. Por lo tanto, tampoco se aceptan devoluciones de este tipo de productos, a menos que los hayas recibido con daños.

Te sugerimos encarecidamente tener cuidado cuando te pruebes tus piezas, ya que, si deseas devolverlas, éstas deberán estar en las mismas condiciones en que las recibiste. Si la devolución solicitada no cumple con los requisitos indicados en este documento, ésta no podrá ser aceptada.

12. MECANISMOS DE PAGO DISPONIBLES.

A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios informados en Anga sólo podrán ser pagados por medio de transferencias bancarias y/o a través de pago web (tarjetas de crédito o débito) según el medio establecido para ello en la pág. web de Anga.

13. CONFIRMACIÓN DE IDENTIDAD PARA EVITAR FRAUDES.

Anga adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad.

En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en Anga, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en Anga no será confirmada. Te informaremos vía telefónica y/o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la solicitud de compra.

14. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Para Anga, ofrecerte una experiencia de compra que se acomode a tus intereses y necesidades particulares es tan importante como cuidar los datos personales que requerimos tratar para ello.

Por ello, solo trataremos tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de Privacidad de Anga, que explica para qué tratamos y cómo protegemos tus datos, y te entrega toda la información necesaria que conozcas y puedas ejercer tus derechos como titular de tus datos personales.

15. OFERTAS Y PROMOCIONES.

Las ofertas consisten en el ofrecimiento de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales, con excepción de aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.

Las ofertas y las promociones disponibles en Anga son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar.

En consecuencia, las ofertas y las promociones que aparecen en Anga no son válidas para aquellas solicitudes de compra que sean ingresadas con la posterior intención de revender o comercializar de cualquier forma los productos y servicios de que se trate.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Con respecto a productos que se encuentren en oferta o en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.

16. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los contenidos incluidos en Anga, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” de Anga son propiedad o licenciados a Anga o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual.

Los comentarios y actividades que terceros realicen en Anga son responsabilidad de sus propios autores.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en Anga y en cualquiera de sus unidades de negocio, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Anga en Chile y en otros países.

Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Anga. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Anga y que aparezcan en la pág. web de Anga pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por Anga o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Anga. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Anga, sin nuestro consentimiento escrito previo.

Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Anga, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de Anga o de sus marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en las leyes aplicables.

Anga respeta la propiedad intelectual de otros. Si adviertes una posible vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en los productos ofrecidos por nuestros vendedores o crees que tu trabajo ha sido replicado en forma tal que constituiría una vulneración de tus derechos de propiedad intelectual, contáctate con nosotros según lo indicado en la sección 3 anterior.

17. TUS PUBLICACIONES Y CONTENIDO DE TERCEROS.

En el uso de Anga, podrás generar y publicar comentarios, reseñas, fotografías de productos, entre otro tipo de contenidos (en adelante, las “Publicaciones”). Es importante que consideres que las Publicaciones que realices serán de tu responsabilidad, y deberás tomar los resguardos para proteger tu privacidad y la de tu entorno.

De igual forma, en la generación de este contenido, te obligas a no realizar Publicaciones que reflejen comportamientos inadecuados, tales como, y sin que la enumeración sea taxativa, los siguientes:

17.1 Contenido sexual, ya sea en su acceso propiamente tal o en su promoción y en especial si dicho contenido sexual se encuentra tipificado como ilegal en virtud de la ley aplicable.

17.2 Subir o distribuir contenido que facilite la explotación o el abuso de menores de edad.

17.3 Contenidos que expongan a otros usuarios a productos y servicios financieros dañinos o engañosos.

17.4 Contenidos que faciliten o promocionen actividades ilegales.

17.5 Contenidos que puedan ser perjudiciales o dañinos a la salud de las personas.

17.6 Anga mantendrá disponibles las publicaciones que realices para que puedan ser visualizadas por otros usuarios.

Si consideras que las publicaciones de terceros reflejan comportamientos inadecuados como los enumerados en la presente cláusula, por favor ayúdanos y reportarlos por los medios indicados en la sección 3 anterior.

18. REPRESENTANTE DE ANGA SpA.

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de Anga o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, se designa como representante legal a Melissa Bello R., del mismo domiciliado de Anga SpA.

Si la solicitud de compra procede desde un país distinto al del domicilio del cliente, el contrato se entenderá formado en el lugar del domicilio del cliente.

19. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

En caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

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